Una Imagen es Luz en tu Vida

jueves, 15 de mayo de 2014

JUEVES SANTO 2014

Llegó el Jueves Santo y no me quise perder al Señor de la Humildad y la Virgen de los Dolores a su paso por la calle Llana. El año pasado, estuve más pendiente de la Hermandad de los Apóstoles y les acompañé casi todo el recorrido porque este año el cartel de Semana Santa le correspondía a ellos y quise probar suerte (fallo por mi parte, de los errores se aprende). Me había quedado con las ganas de ver toda la procesión en la estrechez de la calle Llana y este año he logrado resarcirme y quitarme en partes la espina que llevaba clavada desde el año pasado.
Amén de que la imagen del Señor de la Humildad (para mí) es la mejor talla de la Semana Santa alcalaína, este año la Virgen de los Dolores (para mi gusto) ha sido la mejor vestida. Cuanto más la miro, más detalles encantadores le encuentro. El rostrillo decimononico le daba un aire elegante y la luz de la candelería realzaba los reflejos dorados de los bordados y le aportaba a la cara ese tono ámbar tan especial.

Precediendo los pasos del Señor de la Humildad y la Virgen de los Dolores, desfilaban la lámina de Jesús en la Columna de la Hermandad del Ecce-Homo, y también los Apóstoles con su mesa.
No me centré tanto en fotografiarles ya que el año pasado todas las fotos fueron para ellos.

Espero que os guste la fotogalería.
SALUDos y besos.


* Las fotos del Miércoles Santo las voy a incluir en un vídeo que estoy realizando con todas las imágenes de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Salud que he tomado durante esta Semana Santa y la Cuaresma. Por este motivo en los post, paso de Martes al Jueves Santo.

** En el vídeo da la sensación de que la palabra "Jueves" está escrita con "B"; no es falta de ortografía, que raras veces suelo tenerlas, es debido al tipo de letra.

No hay comentarios: